Lymaris Otero Cruz, presidenta y fundadora

"Es vital visualizar junto al cliente la estrategia como algo flexible que podrá cambiar durante el desarrollo de las acciones."

Otero comenzó a construir una exitosa carrera a muy temprana edad, como ejecutiva de corporaciones del Gobierno (Promoexport, Banco de Desarrollo, AAFET) manejando exportaciones a cargo del mercadeo de los productos locales en el Caribe y Centro América, posteriormente conectó con una industria de la cual existían pocos casos de estudio relacionados a la publicidad, relaciones públicas, mercadeo y responsabilidad social; la Industria de la Construcción.

 

Amplia experiencia y peritaje en:

•Desarrollo de estrategias de comunicación para adquisiciones, “mergers”, sindicatos laborales, frentes de Industria tanto local como en América Latina.

•Análisis 360 grados de procesos y clima organizacional. 

•Re-estructuración, diversificación y crecimiento de negocios para Puerto Rico, Centro América y Estados Unidos.

•Desarrollo de campañas “brand sell”, marcas comerciales, mercadeo relacionado a causa, lanzamientos y planes de relacionamiento por audiencia.

•Desarrollo de Entidades Benéficas y Fundaciones (“Chiry” Vassallo, la Fundación Arte en Concreto y el Centro de Ayuda y Servicio a la Mujer Integral CASAMI).

•Maestría en Gerencia Global, Especialidad en Comunicación y Mercadeo y "Executive Business Program" de Stanford en CA, INSEAD en Francia y Tecnológico de Monterrey.

 

Por más de 15 años ha estado detrás de marcas como: Industrias Vassallo, Fundación “Chiry” Vassallo, Asociación de Comerciantes en Materiales de la Construcción, CEMEX Puerto Rico, Fundación Arte en Concreto, Nido Group, Fundación Iberoamericana del Cemento, Maderera Donestevez, Enco Mfg., Weco,  Acesco Caribe, Steel and Pipes, entre otras líderes del giro.   Otras empresas globales y locales fuera del giro como: Aon Risk Services, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Los Cidrines, Wal-Mart, Magic Transport, San Patricio Medflix,  Asociación de Productos de Puerto Rico.

 

Su oferta al mercado ha seguido evolucionando con los años y la experiencia.  Lymaris ha desarrollado una metodología con conocimientos y herramientas únicas que permiten al ejecutivo adquirir conocimiento propio y técnicas para aplicarlo, que lo llevarán a desarrollar y manejar su carisma y adaptarlo a cada situación de forma exitosa.

PO Box 3667005

San Juan, PR 00936-6705

787 969 5225

@

  • Facebook Orange Gumdrop

​© 2013 by 4Strategic,Inc. - Powered by 350Plus